Aumento de pasajes en transporte público urbano fue realizado “unilateralmente” por algunos choferes, asegura Intrant - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de junio de 2020

Aumento de pasajes en transporte público urbano fue realizado “unilateralmente” por algunos choferes, asegura Intrant

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Representantes de rutas y compañías de transporte expresaron que ni ellos ni el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) han realizado aumento en los pasajes de los transporte públicos.

Alegaron que están recibiendo el apoyo de los diferentes programas del Gobierno, lo que “compensa” la caída de la demanda de pasajeros, debido a la pandemia del COVID-19.

Tanto La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) como la Movimiento del Transporte (MOCHOTRAN), precisaron a la entidad a cargo del transporte que no han autorizado el aumento de pasajes, sino que algunos choferes lo han aplicado de manera unilateral en los pasajes de los transportes públicos de pasajeros urbanos e interurbanos.

Inspección

En otro orden, el Intrant indicó que junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), han realizado inspecciones en diferentes paradas de abordaje de pasajeros para supervisar el aumento de pasajes y el cumplimiento de medidas de distanciamiento social.

Sobre esto último, ambas entidad informaron que han fiscalizado y retenido varios vehículos operadores del transporte público, que fueron sorprendidos violando las disposiciones de distanciamiento social.

Indicaron que algunos de estos detenimientos son fruto de denuncias realizadas por os usuarios del servicio y exhortaron a las personas a mantener esta práctica reportándolo a por las redes sociales con los datos del vehículo que incumpla las disposiciones.

Hasta el momento las tarifas de pasajes del transporte urbano autorizadas para el Gran Santo Domingo van desde 15 pesos (OMSA) y de 25 a 35 pesos los demás, dependiendo el tipo de vehículo y las distancias recorridas.

Con respecto a las medidas de distanciamiento, Intrant dispuso hace unos meses que en los carros públicos solo se transporten cuatro pasajeros y en los taxis dos, como medida de prevención para prevenir el COVID-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages