Al frente de los manifestantes se encontraba el diputado Pedro Botello, quien impulsó ese hemiciclo la aprobación de ese porcentaje a los trabajadores. Ahora el proyecto se encuentra en el Senado para su conocimiento.
La mayorÃa de quienes protestaron fueron vistos con vestimentas amarilla y exhibiendo carteles en los que reclamaban la entrega de las pensiones, a lo que se han opuesto amplios sectores empresariales, de comerciantes, y los propios sindicatos de trabajadores.
El expresidente Leonel Fernández, sin embargo, ha defendido el proyecto de ley, además de condenar el hecho de que el Gobierno adquirió un préstamo de 40,000 millones de pesos de esos fondos.
Fernández ha exigido que ese dinero se les entregue a los trabajadores, al considerar que la crisis de la economÃa causada por el coronavirus es motivo suficiente para que los cotizantes tengan acceso a una parte de sus ahorros en los fondos de pensiones.
La marcha partió desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy, continuó por la avenida 27 de Febrero y la avenida Dr. Delgado, para llegar hasta la sede del Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario