Europa comienza a reabrir sus fronteras internas - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 15 de junio de 2020

Europa comienza a reabrir sus fronteras internas

AP
Berlín

Europa dará un gran paso hacia la nueva normalidad cuando varios países reabran sus fronteras con otras naciones europeas luego de tres meses de haber implementado medidas de confinamiento a causa del coronavirus.

Sin embargo, aunque los europeos adoran sus vacaciones de verano, se desconoce cuántos de ellos están listos para volver a viajar.

Los turistas de Estados Unidos, Asia, Latinoamérica y Medio Oriente deberán esperar por ahora. Se tiene previsto que Europa permita de nuevo el ingreso de algunos viajeros de otras partes del mundo el próximo mes, pero hay detalles que todavía no están claros.

La comisionada para asuntos internos de la Unión Europea, Ylva Johansson, comentó a los países miembros del bloque que “deberían abrir tan pronto como sea posible” y señaló que el lunes sería una buena fecha para hacerlo.

Muchos países están haciendo justo eso y permitirán viajes desde naciones de la UE, Gran Bretaña y el resto de la zona de viajes Schengen libre de pasaportes, que incluye países no miembros del bloque como Suiza. La reapertura de Europa no será una repetición del caótico movimiento libre de marzo, cuando cierres fronterizos hechos en pánico y sin coordinación provocaron taponamientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages