Sánchez Cárdenas asegura que no hay retraso con los reportes de casos de COVID-19 - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 19 de junio de 2020

Sánchez Cárdenas asegura que no hay retraso con los reportes de casos de COVID-19

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, aclaró que al decir que había una tardanza de meses de los reportes obligatorios por parte de clínicas y hospitales, no se refería a casos de COVID-19.

Durante la rueda de prensa de este viernes sobre el avance del Covid-19 en el país, el ministro fue cuestionado sobre sus declaraciones de este miércoles, en las cuales dejaba entrever que existía una demora de meses en el reporte obligatorio que deben hacer los diferentes centros médicos.

“Eso básicamente iba por unos retrasos que se han producido en otras enfermedades en el reporte, no de COVID-19. Esencialmente lo que estábamos hablando es de otras enfermedades que estamos haciendo justo en una reunión previa y usamos la rueda de prensa para hacer las advertencias y recordar el cumplimiento de los acuerdos que se han hecho”, aclaró.

Sánchez Cárdenas dijo el miércoles que “no es posible que los reportes se estén tardando, uno, dos y tres meses en casos que son obligatorios, incluyendo las defunciones y para ellos tomaremos medidas drásticas con aquellas  clínicas y hospitales que están haciendo reportes tardíos. Habrá consecuencia”,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages