Durante sus declaraciones ofrecidas la noche de este miércoles, Montalvo indico que las próximas semanas serán habilitadas 582 camas, de las cuales 395 serán de hospitalización y 187 de Cuidados Intensivos, en el sistema público.
Mientras que en el sector privado, comentó que tras alcanzar un acuerdo entre la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclips) y las ARS, con la intermediación de la Superintendencia de Salud y Riesgos Labores (Sisalrill) se logró disponer de una mayor capacidad y de un aumento en los honorarios de los médicos especialistas.
“Con estos acuerdos se espera que el número de camas de centros de salud privados para pacientes de COVID-19 se pueda incrementar hasta 166 de internamiento, 32 de UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y 23 con ventiladores adicionales, en el corto plazo”, señaló.
En otro orden, anunció que en las próximas semanas serán inaugurados los hospitales de Bonao, Neiba, Jaime Mota (en Barahona) y Ciudad Sanitaria, “lo cual permitirá aumentar significativamente las capacidades de nuestro sistema sanitario”.
Este miércoles se reportaron que al menos 1,168 pacientes de COVID-19 estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria.
Asimismo, los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario