Haitianos cruzan la frontera dominico haitiano para amenazar a productores y a braseros haitianos. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de julio de 2020

Haitianos cruzan la frontera dominico haitiano para amenazar a productores y a braseros haitianos.

Por Manuel Álvarez 

La Asociacion de parceleros de arroz en el Coco, en la línea de la frontera entre Haití, y  RD, de este distrito de Cañongo, denunciaron en la mañana de hoy que grupos de Haitianos armados de colines, machetes, piedras y otras armas se están dando a las tareas de llegar hasta sus predios con las finalidad de sarcar los brazeros haitianos de esas parcelas que llegan de otros lugares del vecinos País, a ganarse el sustentos de sus familias.

       Y todos se debe a que los Haitianos que viven cerca de la frontera son los que trabajan con los parceleros Dominicanos 
y decidieron realizar una huelga en demandas de que se le aumenten el salarios por día.

    Ya en el día de ayer si no es por las rápidas intervención de los militares apostado en esa zona fronteriza no se sabe los que hubiera ocurridos en ese lugar ya que tuvieron que realizar varios disparos para ahuyentarles el cual salieron corriendo a sus territorios. 

    En el lugar donde se encuentran las parcelas habló el presidente de la Asociación de Productores de a Arroz, del Coco, Ramon Ignacio Cruz, quien manifestó que a estos al que buscarles una solución para evitar un derramamientos de sangres entré Haitianos y Dominicanos, también habló el señor, Manuel Contreras, Geno  y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages