Unos combustibles subirán de precio, otros bajarán semana próxima en RD - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de julio de 2020

Unos combustibles subirán de precio, otros bajarán semana próxima en RD

SANTO DOMINGO.- En la semana del 25 al 31 de julio, los combustibles sufrirán altibajos en sus precios, destacándose el gasoil regular que bajará RD$3.40 y el gas licuado de petróleo que sube RD$2.50 por galón.

Tras la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, la gasolina premium se venderá a RD$205.20 por galón, para una baja  de RD$1.90; la gasolina regular a  RD$194.80, baja  RD$2.60 mientras que el gasoil regular estará a RD$149.30 con una reducción de precio de RD$3.40 por galón. En cambio, el gasoil óptimo se despachará a RD$164.20 con un aumento  de  RD$1.20.

Un galón de avtur se venderá a RD$116.40 con incremento de RD$1.40, el de kerosene a RD$140.30, sube  RD$1.50, el de fuel oil #6 a RD$ 101.00, baja  RD$4.60  por galón y el fuel oíl 1%S a RD$109.70, reduce su precio en RD$2.80  por galón

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$110.10 cada galón porque sube  RD$2.50 por y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, porque mantiene su precio.

Para justificar estos precios el Ministerio de Industria y Comercio ofreció la siguiente explicación:

“Tras caer en abril por debajo de los 20 dólares el barril los futuros del West Texas Intermediate, de referencia para el crudo estadounidense, ha subido constantemente, casi ininterrumpidamente hasta alrededor de 40 dólares. Un avance al alza que a partir de aquí podría resultar complicado. Se espera que los alcistas del petróleo doblen sus apuestas esta semana en su lucha por mantener los precios por encima o al menos ceca, de los 40 dólares, ya que los nuevos casos de COVID-19 amenaza con la imposición de nuevas medidas de confinamientos en las principales ciudades estadounidenses y del mundo.

Sin embargo, en esta semana, el barril de Petróleo WTI alcanzaba niveles de precios no vistos desde principio de marzo, impulsado por el plan de apoyo económico que se acordó en Bruselas para recuperar la economía de Europa de la profunda recesión en que la ha sumido el coronavirus. Los analistas que esperan una recuperación en la demanda del petróleo, también saborean las últimas noticias conocidas en la jornada anterior sobre algunos avances prometedores en la prueba de una vacuna contra la COVID-19, como los que divulgaron la Universidad de Oxford y la farmacéutica Astra Zenica.

El Instituto Americano de Petróleo (API) anuncio que las reservas de crudo en Estados Unidos crecieron la pasada semana en 7.5 millones de barriles, muy por encima de las expectativas de los expertos. Este anuncio y el miedo a que el avance del coronavirus en buena parte del país golpeara la demanda, motivo a que los contratos futuros de WTI para entrega en septiembre, mes de referencia, retrocedieran 1.69% con relación al cierre del día anterior. Estos precios podrían tener una corrección a corto plazo si la recuperación de la demanda de combustible se sigue desacelerando.

Estados Unidos, Arabia Saudí y Rusia, en ese mismo orden, son los tres mayores productores de petróleo del mundo, y son los que alteran el mercado dependiendo de las decisiones que tomen y de las eventualidades que se produzcan en sus territorios. El rebrote e incremento del COVID-19 en la mayoría de los estados de Estados Unidos mantiene el mercado de los combustibles inestable y a la expectativa de lo que pasara con esta pandemia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages