Abinader extenderá ayudas hasta el mes de diciembre. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 12 de agosto de 2020

Abinader extenderá ayudas hasta el mes de diciembre.

 Cándida Acosta

Santo Domingo, RD

En adelante, los progra­mas de ayuda social que ejecuta al actual Gobierno para contrarrestar el im­pacto del Covid-19 en las familias vulnerables co­mo son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año por las autoridades económicas encabezadas por el presi­dente electo Luis Abinader Corona.

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo manda­tario quien informará en su discurso de toma de pose­sión como nuevo presiden­te constitucional si manten­drán los mismos nombres a partir del 2021.

Al hablar para Listín Dia­rio, el nuevo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Go­bierno de Abinader manten­drá hasta diciembre todos los programas de ayuda so­cial, porque su promesa ha sido que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.

 Se trata, dijo el futuro mi­nistro de Economía, Plani­ficación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la dife­rencia del ingreso de una fa­milia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000.

Indicó que los cuatro pro­gramas. Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz, promedian una ayuda de menos de RD$1,500. Cea­ra Hatton recordó que esa siempre ha sido una prome­sa de Abinader Corona y que incluso, antes del Covid-19 se hablaba de elevar esa ayuda de RD$1,500 a RD$3,000, lo cual se contempla hacer para el 2021, con el próximo pre­supuesto.

Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicida­des e ineficiencias para man­tener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

Aseguró que las autorida­des del nuevo Gobierno nun­ca han visto conflicto en sa­lud y economía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages