Desarrollo Fronterizo e Intrant ejecutarán plan de señalización en calles de las provincias fronterizas - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de septiembre de 2020

Desarrollo Fronterizo e Intrant ejecutarán plan de señalización en calles de las provincias fronterizas

Por: Deury Beato


Santo Domingo, R.D.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), trabajarán unidos en un plan de señalización vial en calles y avenidas de las provincias fronterizas.

La información fue dada a conocer durante un encuentro entre el Director de la DGDF, Lic. Ramón Ernesto Pérez Tejada y del INTRANT, Rafael Arias.

Asimismo, indicaron que con el propósito de impactar de forma positiva las demarcaciones de la frontera coordinarán la realización de operativos de licencias de conducir, levantamiento de motocicletas y jornadas de educación vial.

"Como fronterizos que somos y conocedores de las necesidades en materia vial, hemos acordado actuar de manera coordinada en los territorios donde coincidimos en el accionar, como parte de las ejecutorias de la gestión que encabeza nuestro presidente Luis Abinader para beneficio de la frontera y el país”, declaró Pérez Tejada.

En tanto, que Rafael Arias sostuvo que el propósito es llevar seguridad vial a los usuarios y orientar sobre el uso correcto de las diferentes calles, avenidas y carreteras que componen toda la región fronteriza.

Detallaron además, que para regular el transporte en motocicletas, realizarán un levantamiento de todas las unidades de ese tipo de movilidad en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

Durante el encuentro entre ambos funcionarios, se acordó además realizar un levantamiento de los reductores de velocidad tipos policías acostados, en las carreteras de la Línea Noroeste, para determinar cuáles deben ser eliminados por las molestias causadas a quienes se transitan por esta vía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages