Empresa británica dona al Gabinete de Salud insumos de protección contra COVID-19. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de septiembre de 2020

Empresa británica dona al Gabinete de Salud insumos de protección contra COVID-19.

Por: Deury Beato


Santo Domingo, R.D.-El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo recibió una importante donación de insumos de protección sanitarios de la empresa británica de productos farmacéuticos GlaxoSmithKline, para ser utilizados en la lucha contra la pandemia COVID-19.

La entidad indicó que el donativo consiste en 18,480 unidades de mascarillas KN95, 1,050 gafas de protección, 16,800 mascarillas médicas-quirúrgicas y 840 trajes protectores, que servirán para proteger al personal de salud, que trabaja en el combate del virus.

Raquel Peña dijo que la voluntad expresada por los diversos sectores que componen la sociedad, es la mejor muestra de que, cuando hay vocación de servir, no existen crisis que mutilen el sentido de la colaboración y el amor al prójimo, por lo que, dio gracias a esta y todas las empresas que se han desprendido generosamente de recursos para ponerlos al servicio del pueblo dominicano.

“Gestos como este son una muestra de que los tiempos difíciles no solo traen situaciones que lamentar, sino que también traen consigo humanidad, empatía y voluntad de apoyo” concluyó Raquel Peña.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, rector de la cooperación internacional en el país, ofreció las palabras de apertura, agradeció las gestiones realizadas por la Gerencia de Centro América y el Caribe, así como el compromiso asumido por la empresa GSK con el bienestar de los dominicanos.

En tanto, la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, recordó que esta entidad gubernamental es la rectora de la cooperación internacional en el país. “Desde el Ministerio continuaremos junto a nuestros socios de cooperación para el desarrollo identificando oportunidades y coordinando con eficacia los esfuerzos conjuntos”.

En sus palabras la Sra. Rosa Arzola, Gerente de Ventas para para República Dominicana y Haití expresó: “En GSK somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo las autoridades para combatir el COVID-19. Con este donativo buscamos contribuir con el alivio de las necesidades que en estos momentos tienen los pacientes y el personal de Salud que se encuentran luchando contra enfermedades”.

La donación se constituye en la 2da realizada por la empresa y fue gestionada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, vía el Viceministerio de Cooperación Internacional en coordinación con el Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica el país, para ser entregada al Servicio Nacional de Salud (SNS).

En el acto realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron la Viceministra de Cooperación Internacional y Ordenadora de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel; Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud; Francisco Rojas Castillo, Director General de Cooperación Bilateral.

También, Elizabeth Venn, Subjefe de Misión de la Embajada Británica en República Dominicana; Gerson Pérez, Director de Comercio e Inversión de la Embajada Británica en el país; Georlena Santiago Susaña, representante legal de GlaxoSmithKline en República Dominicana y Adalberto Pérez, Coordinador de Gabinete del Servicio Nacional de Salud.

DEPARTAMENTO DE PRENSA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

MARTES 22 DE SEPTIEMBRE 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages