Luis Castillo lanza bien y obtiene su cuarta victoria en forma seguida. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 22 de septiembre de 2020

Luis Castillo lanza bien y obtiene su cuarta victoria en forma seguida.

 AP

CINCINNATI 6, MILWAUKEE 3


CINCINNATI.- Eugenio Suárez sacudió un jonrón de dos carreras, Luis Castillo ganó su cuarta decisión consecutiva y los encendidos Rojos de Cincinnati se colocaron encima de .500 por primera vez desde el día inaugural al derrotar este lunes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos sumaron su octava victoria en nueve encuentros para volver al panorama de postemporada. Iniciaron la jornada un juego detrás de San Luis en la lucha por el segundo lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cerveceros vieron rota una racha de cuatro victorias, la más larga de la campaña, y dejaron escapar la oportunidad de ponerse arriba de .500 por primera vez en la temporada.

Castillo (4-5) ha recuperado la forma a medida que progresa la campaña. Ha permitido un total de tres carreras en sus últimas cuatro salidas, todas con triunfo. Otorgó cuatro imparables con nueve ponches en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 2-1.

CLEVELAND 7, CHICAGO SOX 4

CLEVELAND.- El jonrón de dos carreras de Carlos Santana rompió un empate y José Ramírez también se voló la barda para que los Indios de se coloquen más cerca de acceder a la postemporada con una victoria el lunes por 7-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Indians redujeron su número mágico a uno y podrían conseguir uno de los ocho boletos a la postemporada si los Marineros de Seattle pierde contra Astros de Houston más tarde.

Cleveland también mejoró a una foja de 5-2 esta temporada contra los White Sox, que están a punto de conseguir su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008. Es posible que los rivales se vuelvan a enfrentar la próxima semana en los playoffs dependiendo de cómo se desarrollen los últimos días de la temporada regular.

Luego de que los White Sox anotaron cuatro veces en la quinta entrada contra Aaron Civale (4-5), el dominicano Santana llegó al plato en la parte baja del capítulo con un promedio de bateo de apenas .189 luego de poncharse en sus dos turnos al bate anteriores.

Con el dominicano Ramírez en primera luego de que recibió un pasaporte con un out en la pizarra, Santana llevó un lanzamiento ante Jace Fry (0-1) con la cuenta a 2-1 al muro del jardín izquierdo y hacia las butacas vacías para poner el marcador 6-4.

Por los White Sox, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-0, y Nomar Mazara de 4-1.

Por los Indians, los dominicanos Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres producidas, Santana de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, y Franmil Reyes de 3-0 con una remolcada.

ANGELINOS 8, RANCHEROS 5

ANAHEIM, California.- Jared Walsh pegó el primer grand slam de su carrera durante una cuarta entrada de siete anotaciones para los Angelinos de Los Ángeles, que superaron este lunes 8-5 a los Rangers de Texas.

Max Stassi tuvo un sencillo de dos carreras en el último juego en casa de la quinta temporada con foja perdedora de los Angelinos (24-31), que han ganado 12 de los últimos 18 luego de llevarse tres de cuatro juegos contra Texas.

Walsh extendió su racha conectando con la pelota a 13 juegos cuando envió el lanzamiento de Kyle Gibson (2-6) sobre los árboles ficus detrás de la valla del jardín central. El octavo jonrón de Walsh en la temporada también fue el séptimo en 12 encuentros para el novato de 27 años, el improbable líder de la Liga Americana en porcentaje de bateo en septiembre.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 3-0 con una anotada, y Anderson Tejeda de 4-1 con una remolcada.

AZULEJOS 11, YANKEES 5

BÚFALO, NUEVA YORK.-  El novato Alejandro Kirk se convirtió en el primer receptor de 21 años o menos desde Johnny Bench con al menos cuatro hits que incluyeron dos para bases extra, y los Azulejos de Toronto vencieron a los Yankees 11-5 este lunes por la noche para derribar a New York 1 1/2 juegos detrás de Minnesota por la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Kirk, quien jugó en la Clase A la temporada pasada e hizo su debut el 12 de septiembre, conectó un sencillo en el tercero ante Michael King, un doble en el cuarto ante Jonathan Loaisiga, un sencillo en el quinto ante Nick Nelson y conectó un jonrón en el campo opuesto al jardín derecho. séptimo frente a Chad Green en su primer juego de cuatro hits.

Bench logró la hazaña como parte de un juego de cinco hits para Cincinnati en Filadelfia el 3 de agosto de 1969, según STATS.

Nueva York había ganado 10 seguidos antes de la derrota del domingo por 10-2 en Fenway Park. Los Yankees permitieron 10 o más carreras en juegos consecutivos por primera vez desde el 25 y 26 de julio de 2019 contra Boston y perdieron por tercera vez en cuatro juegos este año contra los Blue Jays en Buffalo. El jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas con el cielo y las luces y permitió que un elevado cayera entre él y el jardinero derecho Aaron Judge.

Nueva York (31-23) cayó 4 1/2 juegos detrás de Tampa Bay (36-19) para liderar el Este de la Liga Americana. Los Yankees están en posición de ser el quinto sembrado en los playoffs y jugarían en Minnesota (33-22).

Vladimir Guerrero Jr. tuvo tres hits y tres carreras impulsadas, mientras que Teoscar Hernández y Bo Bichette impulsaron cada uno un par para que los Azulejos (28-26) ganaran su segundo partido consecutivo luego de la peor racha de seis derrotas consecutivas de la temporada. Toronto está en camino de ser el octavo sembrado y abrir los playoffs en los Rays.

El derecho TJ Zeuch (1-0) permitió una carrera en 3 1/3 entradas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teóscar Hernández de 5-2, con dos remolcadas y una anotada, Vladimir Guerrero Jr. de 3-3, incluyendo par de dobles y un triple, con tres remolcadas y Jonathan Villar se fue en blanco en cuatro turnos.

TAMPA 2, METS 1

NUEVA YORK.- Nate Lowe pegó jonrón y anotó las dos carreras de Tampa Bay ante el aspirante al Cy Young Jacob deGrom, y los Rays se sobrepusieron a 16 ponches para acariciar el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo este lunes por 2-1 sobre los Mets de Nueva York.

Los Rays redujeron su número mágico a dos para obtener su primer cetro divisional desde 2010, una hazaña que pueden concretar el martes. Tampa Bay inició la jornada con ventaja de tres juegos y medio sobre los Yanquis de Nueva York.

DeGrom (4-2) lanzó siete entradas de dos carreras y ponchó a 14 enemigos para igualar su marca personal por segunda ocasión en la campaña. Otorgó cuatro indiscutibles y dos bases por bolas ante el equipo con el mejor registro de la Liga Americana, engrosando sus credenciales en la lucha por su tercer premio Cy Young de manera consecutiva.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 3-0 con una impulsada, y Willy Adames de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-0 y Amed Rosario de 3-0.

NACIONALES 5, FILIS 1

WASHINGTON.- Bryce Harper se fue en blanco en su reaparición tras una lesión en la espalda, el mánager de Philadelphia, Joe Girardi, salió expulsado en la tercera entrada y los Nacionales de Washington vencieron este lunes 5-1 a los Filis de Filadelfia para colocarlos nuevamente en marca de .500 y propinarles un duro revés en sus aspiraciones de postemporada.

Philadelphia busca su primera aparición en los playoffs desde 2011, pero dejó su registro en 27-27 a falta de seis juegos, cayendo por debajo de los Rojos de Cincinnati en la lucha por dos boletos entre los equipos que no finalicen en los dos primeros lugares de su división. Los Gigantes de San Francisco (26-26) y Cerveceros de Milwaukee (26-27) también están en la contienda.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 2-0 con una anotada, y Víctor Robles de 3-1.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-0.

CUBS 5, PIRATAS 0

ITTSBURGH.- Jon Lester permitió cuatro hits en seis entradas y los Cubs de Chicago están cada vez más cerca de conquistar su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2017, luego de que superaron este lunes 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Lester (3-2) ponchó a uno y entregó un pasaporte en su primera victoria desde el 11 de agosto. Retiró a sus primeros nueve bateadores que enfrentó y mantuvo bajo control a la peor ofensiva de las Ligas Mayores. Sólo dos de los cuatro hits de Pittsburgh salieron del cuadro, y los Pirates lograron llegar a la antesala una sola vez al tiempo que perdieron por 13era ocasión en 14 juegos.

Por los Pirates, los dominicanos Erik González de 4-0 y Gregory Polanco de 4-0.

ATLANTA 5, MARLINS 4

ATLANTA.- El doble de dos carreras de Austin Riley coronó una salvaje primera entrada y el bullpen de Atlanta se hizo cargo desde ahí, permitiendo una sola carrera en las últimas seis entradas para poner a los Bravos un paso más cerca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Nacional con una victoria este lunes por 5-4 sobre los Marlins de Miami, quienes se ubican en el segundo sitio.
Tyler Matzek (4-3) lanzó dos entradas sin hit para cargar con la victoria, y Darren O'Day y Chris Martin trabajaron cada uno un capítulo en blanco. Will Smith escapó de un lío con bases llenas en la octava, y Mark Melancon se benefició de una brillante jugada defensiva para conquistar su 11er salvamento.
Melancon cedió un sencillo a Jesús Aguilar, y el veloz Monte Harrison ocupó su lugar como corredor emergente. Matt Joyce pegó un rodado cerca del montículo para una doble matanza.
Los Bravos podrían conquistar el título de la división el martes.
Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages