Naomi Osaka y Victoria Azarenka disputarán la final del US Open - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 11 de septiembre de 2020

Naomi Osaka y Victoria Azarenka disputarán la final del US Open

 NUEVA YORK

AP


Cuando el tenis se reanudó el mes pasado tras una pausa de cinco meses provocada por el brote de coronavirus, era imposible saber exactamente qué esperar.

Resulta que Naomi Osaka y Victoria Azarenka han sido, de lejos, las dos mejores mujeres del deporte, por lo que se enfrentarán este sábado en la final del US Open.

"Honestamente", dijo Osaka, "como, nadie recuerda a nadie más que al ganador".

Tiene marca de 10-0 desde que volvió el deporte.

Azarenka perdió su primer partido de regreso, pero ha obtenido 11 victorias consecutivas desde entonces, coronadas por una eliminación 1-6, 6-3, 6-3 de Serena Williams en las semifinales el jueves por la noche.

Se suponía que Osaka y Azarenka se enfrentarían en la final del Western & Southern Open hace dos semanas; ese torneo se trasladó de su hogar habitual en Ohio a Flushing Meadows como parte de un "entorno controlado" de dos eventos para limitar los viajes durante el pandemia, pero Osaka se retiró debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo.

Eso no la ha obstaculizado durante el US Open, que ganó en 2018, y luego siguió con un título en el Abierto de Australia de 2019.

Osaka y Azarenka han estado jugando un tenis limpio desde la línea de fondo. Osaka, cuyo entrenador solía trabajar con Azarenka, se basa principalmente en su gran derecha; El mejor golpe de Azarenka es su revés.

Un elemento intrigante debería ser el servicio de Osaka contra el regreso de Azarenka. Osaka ocupa el segundo lugar en el campo de 128 mujeres al ganar el 93% de sus juegos de servicio, 65 de 70; Azarenka ocupa el segundo lugar al ganar el 55% de sus juegos de devolución, 31 de 56.

“Va a ser una final increíble. Espero que así sea ”, dijo Azarenka. "Me divertiré".

De alguna manera, Osaka ahora es donde estaba Azarenka hace casi una década: a principios de los 20, ya ocupando el puesto número 1, ya dos veces campeón de Grand Slam.

“Su éxito llegó bastante rápido, ¿verdad? De repente pasó de ser una jugadora muy prometedora a una jugadora de gran éxito. Ganó dos Slams seguidos, estaba pensando que tal vez tres o cuatro seguidos. Estaba ganando casi todo ”, dijo el entrenador de Osaka, Wim Fissette, que solía trabajar con Azarenka. “Obviamente ese es un momento en el que eres joven y sientes que tal vez eres invencible, invencible. Quizás das las cosas un poco por sentado. Creo que podría ser un gran error porque establece expectativas demasiado altas ".

El sábado, Osaka, de 22 años, intentará conseguir su tercer campeonato de los últimos siete grandes torneos, y Azarenka, que tiene 31 años, disputará su primer combate por el título de Slam desde 2013 en Nueva York. Ganó el Abierto de Australia en 2012 y 2013 y perdió ante Williams en las finales del Abierto de Estados Unidos ambos años.

Hablando de esos días lejanos, Azarenka se describió a sí misma de esta manera: “Yo era joven. Mi ego era demasiado grande ".

Cuando se le pidió que explicara más detalles, dijo: “Cuando estás saliendo de la nada, te conviertes en el jugador número uno del mundo, a veces puedes comenzar a pensar que eres invencible y que eres mejor que todos. Y no es verdad. Entonces el ego comienza a crecer. Es muy doloroso cuando se daña. Entonces, en lugar de dañar el ego, traté de eliminar eso y aprender de mis errores ... dándome cuenta, madurando, que ser un jugador de tenis no te hace mejor o peor que cualquier otra persona, que sigues siendo humano ".

Dejó la gira por un tiempo para convertirse en madre; su hijo de 3 años, Leo, se ha estado quedando con ella en una casa privada en Long Island durante estos dos últimos torneos. Ha habido algunos momentos difíciles en la cancha recientemente, incluido pasar un año calendario sin ganar un partido hasta su racha actual.

“Ella ha tenido muchas, diría yo, bajas en su carrera. Comenzó con muchas cosas buenas ”, dijo Williams, un buen amigo de Azarenka. “No sé cómo se mantuvo positiva, para ser honesto. Esa es una buena lección para todos nosotros. No importa qué, solo tienes que seguir adelante. Ojalá siga viviendo su sueño ”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages