Pineda logra segundo triunfo; Yankees alargan racha ganadora y dominio sobre Boston - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 20 de septiembre de 2020

Pineda logra segundo triunfo; Yankees alargan racha ganadora y dominio sobre Boston

 AP

YANKEES 8, BOSTON 0


Cuando Aaron Boone reflexiona sobre el reciente aumento de los Yankees, el manager señala un comienzo que JA Happ hizo un día antes de la racha ganadora, identificándolo como uno de los juegos más completos que había jugado su club. Lanzaron, batearon, fildearon. En su mayor parte, no se han detenido.

Happ mantuvo los buenos tiempos en marcha este sábado, entregando ocho entradas en blanco mientras los Yankees lograron su décima victoria consecutiva, una paliza de 8-0 sobre los Medias Rojas en Fenway Park. El número mágico de los Yankees para hacerse con un puesto en la postemporada es uno, a la espera del resultado del juego de los Marineros contra los Padres.

Nueva York ha ganado los nueve partidos contra Boston este año, y 12 consecutivos desde la temporada pasada. Eso equivale a la racha ganadora más larga de los Yankees contra Boston; derrotaron a los Medias Rojas una docena de veces seguidas en 1936, y nuevamente desde agosto de 1952 hasta abril de 1953, cuando el miembro del Salón de la Fama Ted Williams volaba misiones de combate en la Guerra de Corea.

Por Boston, los dominicanos Rafael Devers de 4-0, César Puello de 3-0.

MELLIZOS 8, CUBS 1

 La ofensiva de los Mellizos se mostró grande este sábado por la noche. Más importante aún, lo hicieron no solo con jonrones, sino también con una gran entrada y los golpes oportunos que han eludido esta ofensiva con demasiada frecuencia contra la buena competencia hacia el final de la temporada regular.

Esa es una señal prometedora contra los Cubs, un equipo de primer lugar. Ahora, ¿podrán seguir así hasta la postemporada?

El dominicano Michael Pineda (2-0) laboró durante cinco entradas de cuatro hit, permitió una carrera y ponchó uno para llevarse la victoria

Gracias a que la alineación finalmente logró un total desequilibrado con una séptima entrada de cinco carreras en una victoria por 8-1 en Wrigley Field el sábado por la noche, los Mellizos pueden volver oficialmente sus ojos a octubre, ya que la victoria aseguró el regreso de Minnesota a los playoffs para un segundo año consecutivo.

Por los Mellizos, Miguel Sanó de 4-1, con un jonrón, una anotada y una remolcada y Jorge Polanco de 4-2, con una anotada.

DODGERS 6, ROCKIES 1

Clayton Kershaw permitió una carrera en siete entradas en Coors Field y Chris Taylor jonroneó, triplicó y remolcó tres carreras cuando los Dodgers vencieron a los Rockies, 6-1, este sábado por la noche para reducir su número mágico para asegurar la Liga Nacional Oeste a tres y extender su racha de victorias a cinco.

Kershaw, quien abrió la temporada en la lista de lesionados pero está haciendo una oferta tardía por un cuarto premio Cy Young de la Liga Nacional, permitió cuatro hits y ponchó a seis sin una base por bolas. Tiene 59 ponches y ocho bases por bolas este año. Tiene marca de 6-2 con efectividad de 2.15 este año, 24-8 en su carrera contra los Rockies y 11-5 en Coors Field.

Con dos outs en la primera entrada, Taylor triplicó el extremo del bate hacia la esquina del jardín derecho para anotar a Justin Turner y Cody Bellinger. Raimel Tapia llevó a los Rockies a una carrera en la parte baja de la primera con un doble estirado, un robo de la tercera y una anotación en un roletazo.

Taylor restauró el colchón con su séptimo jonrón (quinto este mes) al comienzo de la cuarta entrada. Tiene 21 carreras impulsadas este mes. El jonrón viajó 446 pies, un pie menos que el más largo de su carrera.

Por los Rockies, Raymer Tapia de 4-1, con una anotada.

ANGELINOS 4, RANCHEROS 3

ANAHEIM - A través de sus primeros ocho lanzamientos, el zurdo Andrew Heaney de los Angelinos sirvió dos jonrones y se encontró enfrentando un déficit inicial de tres carreras.

Pero Heaney se calmó a partir de ahí, permitiendo tres hits el resto del camino para pasar 6 2/3 entradas en una victoria por 4-3 contra los Rancheros este sábado en el Angel Stadium. Fue otro comienzo sólido de Heaney, quien silenciosamente ha sido uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana este año. Mike Trout consiguió el gran hit con un sencillo productor en la octava entrada, ayudando a mantener a los Angelinos a tres juegos y medio de los Astros, que ocupaban el segundo lugar, con siete juegos por jugar.

Heaney ingresó al juego sexto en victorias por encima del reemplazo (1.8), según FanGraphs, en gran parte debido a su capacidad para mantener la pelota en el estadio. Heaney había permitido solo cuatro jonrones en 10 aperturas y 56 entradas de cara al sábado. Pero permitió un jonrón de apertura a Leody Taveras en el segundo lanzamiento del juego y solo seis lanzamientos después, entregó un jonrón de dos carreras a Rougned Odor.

Por Texas, los dominicanos Leody Taveras de 4-2, incluyendo un jonrón, anotó una y remolcó otra y Anderson Tejeda de 4-0.

FILIS 3, AZULEJOS 1

FILADELFIA.- Vince Velásquez resolvió seis innings con eficacia, Andrew McCutchen empujó la carrera de la ventaja con un sencillo en el quinto acto y los Filis de Filadelfia se impusieron este sábado 3-1 a los Azulejos de Toronto.
Velásquez (1-1) toleró una carrera y dos hits, en una labor que incluyó tres boletos y seis ponches.
Andrew Knapp y Adam Haseley contribuyeron con dos hits y una remolcada por cabeza a la causa de Filadelfia.
Los Filis reforzaron sus aspiraciones de avanzar a los playoffs y buscarán barrer la serie de cuatro duelos este domingo. Filadelfia comenzó la jornada con el séptimo boleto a postemporada en la Liga Nacional.
Travis Shaw disparó un cuadrangular por los Azulejos, quienes han perdido seis encuentros en fila pero siguen controlando el octavo y último pasaje de playoffs en la Liga Americana.
Toronto comenzó la jornada cuatro juegos encima de Seattle, que es noveno. Antes del encuentro, los Azulejos sostuvieron una reunión con el manager boricua Charlie Montoyo, en busca de mejorar.
Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1, Jonathan Villar de 3-0, Vladimir Guerrero Jr. de 1-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-0.

TIGRES 5, INDIOS 2

DETROIT.- Los Tigres de Detroit vencieron este sábado 5-2 a los Indios de Cleveland, con lo que brindaron un homenaje de despedida a su manager Ron Gardenhire, quien anunció en la jornada su retiro con efecto inmediato.
Eric Haase y Daz Cameron batearon sendos sencillos productores durante un ataque de cuatro carreras de Detroit en la octava entrada.
Gardenhire renunció abruptamente antes del encuentro, al indicar que la campaña había sido muy estresante para él, y que debía concentrarse en su salud.
Lo que parecía otra noche discreta para el bateo de Detroit se convirtió en un despertar ofensivo en el octavo episodio.
El dominicano José Cisnero (3-3) escapó de un atolladero en la octava entrada, cuando el dominicano José Ramírez bateó una línea para doble matanza con corredores en primera y tercera. Bryan García ponchó a tres en la novena entrada para su tercer salvamento.
Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1, dos empujadas, Carlos Santana de 4-0, Franmil Reyes de 4-2.
Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Jorge Bonifacio de 3-0.

TAMPA 3, BALTIMORE 1

Cuando los Rays comiencen su carrera de postemporada en poco más de una semana, Randy Arozarena, Yoshi Tsutgo y Charlie Morton son tres jugadores en los que confiarán para hacer una carrera profunda.

Con Austin Meadows fuera por la temporada, Tsutsugo será el primer bate del equipo contra los lanzadores diestros, mientras que Arozarena tendrá más tiempo de juego en los jardines. En cuanto a Morton, los Rays solo necesitan que el jugador de 36 años esté sano al ingresar a la postemporada para que pueda ser la tercera pieza en una rotación dominante que incluye a Tyler Glasnow y Blake Snell.

En la victoria de los Rays por 3-1 sobre los Orioles este sábado en Camden Yards, los tres jugadores demostraron que son más que capaces de asumir la responsabilidad adicional. Con la victoria, el número mágico de Tampa Bay para ganar el Este de la Liga Americana se redujo a cuatro con siete juegos restantes.

Por los Rays, el dominicano Manuel Margot de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 y Hanser Alberto de 3-0.

MARLINS 7, NACIONALES 3

MIAMI.- Miguel Rojas y Garrett Cooper aportaron un doblete y un jonrón por cabeza, y los Marlins de Miami doblegaron este sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.
Con la victoria, Miami siguió aferrándose al segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional.
El dominicano Starling Marte y Brian Anderson batearon dos sencillos cada uno por los Marlins, que acumularon 14 hits ante el abridor Patrick Corbin. También Lewis Brinson y Chad Wallach pegaron dos imparables por Miami.
Pablo López (5-4) igualó su total de victorias de la temporada anterior, con una salida de cinco entradas y un tercio. El venezolano aceptó dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó siete ponches y tres boletos.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-2 con una anotada.

WHITE SOX 5, ROJOS 0

CINCINNATI.- Tim Anderson bateó dos de los cinco jonrones solitarios de los Medias Blancas de Chicago, que blanquearon este sábado 5-0 a los Rojos de Cincinnati.

Los Medias Blancas, que tienen ya en el bolsillo su boleto para los playoffs, dieron otro paso hacia la coronación en la División Central de la Liga Americana.

Chicago ha ganado ocho de sus últimos 10 juegos, con lo que tiene garantizado ya al menos el pasaje de comodín y su primera aparición en la postemporada desde 2008.

El dominicano Nomar Mazara estaba en un bache en que había bateado de 25-3 con 11 ponches. Sin embargo, logró su primer jonrón de la temporada, ante Trevor Bauer (4-4) en el quinto acto.

Un out después, el noveno cuadrangular de Anderson puso la pizarra 2-0.

Matt Foster (5-0) retiró a sus seis rivales como relevo de Dallas Keuchel, para llevarse la victoria.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0, Mazara de 4-1 con una anotada, una empujada.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-1.

MARLINS 7, NACIONALES 3

MIAMI.- Miguel Rojas y Garrett Cooper aportaron un doblete y un jonrón por cabeza, y los Marlins de Miami doblegaron este sábado 7-3 a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, Miami siguió aferrándose al segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Starling Marte y Brian Anderson batearon dos sencillos cada uno por los Marlins, que acumularon 14 hits ante el abridor Patrick Corbin. También Lewis Brinson y Chad Wallach pegaron dos imparables por Miami.

Pablo López (5-4) igualó su total de victorias de la temporada anterior, con una salida de cinco entradas y un tercio. El venezolano aceptó dos carreras y tres hits, en una labor que incluyó siete ponches y tres boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Víctor Robles de 4-1.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 5-2 con una anotada.

MILWAUKEE 5, KANSAS 0

MILWAUKEE (AP) — Corbin Burnes lanzó seis innings sólidos con pelota de cuatro hits, Ryan Braun conectó un jonrón de dos carreras como parte de un racimo de cuatro anotaciones en el octavo capítulo, y los Cerveceros de Milwaukee blanquearon este sábado 5-0 a los Reales de Kansas City.

Con la victoria, Milwaukee alcanzó a los Rojos de Cincinnati, un juego detrás de los Cardenales de San Luis, que ocupan el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional.

Los dos primeros de cada división se clasifican a los playoffs.

Burnes sigue siendo el mejor abridor en la rotación de los Cerveceros. Tiene una foja de 4-0 en sus últimas cinco aperturas, con 47 ponches y seis boletos en ese tramo.etó nueve ponches.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, Maikel Franco de 3-1.

CARDENALES 5, PIRATAS 4

PITTSBURGH.- Tyler O’Neill bateó un doblete de dos carreras que puso fin al juego sin hit de Mitch Keller y abrió la puerta para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran este sábado 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Keller hizo 84 lanzamientos a lo largo de seis innings sin permitir imparable pero fue retirado del montículo con una ventaja de 4-0.

Los Cardenales anotaron cinco veces ante los relevistas Geoff Hartlieb y Sam Howard en el séptimo episodio. O’Neill puso fin al encuentro sin inatrapable y encendió la ofensiva mediante su doble con las bases llenas frente a Howard (2-3).

San Luis mejoró a una foja de 25-24 y está medio juego adelante de Cincinnati y Milwaukee en la lucha por el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional. Los dos primeros equipos de cada división se clasifican a la postemporada expandida.

Keller, de 24 años, ofreció una joya de pitcheo en su segunda apertura desde que se perdió seis semanas de actividad por un tirón en un oblicuo. Fue retirado pese a no haber permitido hit.

Jake Woodford (1-0) retiró a sus dos últimos rivales de la sexta entrada y se llevó su primer triunfo en las mayores. El dominicano Génesis Cabrera logró su primer salvamento de la temporada al conseguir los últimos cinco outs.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 4-2 con una anotada.

ASTROS 3, DIAMONDBACKS 2

HOUSTON.- José Altuve remolcó dos carreras, Kyle Tucker rompió la igualdad con un sencillo y los Astros de Houston superaron este sábado 3-2 a los Diamondbacks de Arizona, para volver a la marca de .500.
El venezolano Altuve empató la pizarra a 2 en el sexto capítulo con un doble productor, y Tucker dio la ventaja a Houston con su sencillo, tres bateadores después, lo que puso fin a la apertura de Luke Weaver (1-8).
Además, Altuve empujó una carrera con un rodado de out en el tercer acto. El tricampeón de bateo de la Liga Americana tiene un promedio de apenas .219 en esta campaña.
Kole Calhoun sacudió su sexto jonrón en cinco encuentros, al abrir el segundo inning con un garrotazo solitario por el bosque derecho. Calhoun suma 15 vuelacercas en esta temporada.
El dominicano Cristian Javier admitió dos carreras y cuatro inatrapables durante cuatro innings, en los que sumó seis ponches. Su compatriota Enoli Paredes (3-2) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo.

OAKLAND 6, SAN FRANCISCO 0

OAKLAND, California.- Jake Lamb disparó un jonrón de dos carreras una vez que Oakland descifró la labor del bullpen de San Francisco, y los Atléticos de Oakland derrotaron este sábado 6-0 a los Gigantes de San Francisco, para triunfar por la misma pizarra en días consecutivos.

El zurdo peruano Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, con siete ponches y sin boletos. Puso fin a una racha de cuatro aperturas sin ganar.

Los Athletics aseguraron su tercer boleto seguido a postemporada el viernes, con su victoria por 6-0, y se acercan ahora a lo que sería su primer cetro de la División Oeste de la Liga Americana desde 2013. Oakland podría conquistar el banderín el mismo sábado, si Houston cae ante Arizona.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages