Gregory Polanco jugará este año con Escogido, Wander Franco tiene permiso - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de octubre de 2020

Gregory Polanco jugará este año con Escogido, Wander Franco tiene permiso

 BOCA CHICA


El gerente general de los Leones del Escogido, José Gómez Frías, declaró este viernes que el jardinero Gregory Polanco estará de regreso con el equipo para la temporada 2020-2021 de la LIDOM.

Al referirse al status de Polanco, Gómez Frías respondió que el equipo contará con él desde el primer día y comentó que “tenerlo de vuelta al equipo es una gran noticia”.

“Nos da un bate nativo del medio del lineup que siempre es importante en la liga. Su presencia dará balance a la alineación y esperamos que su producción nos ayude desde el inicio de la temporada”, siguió diciendo.

Polanco no juega desde la estación 2013-2014 en la que resultó “Jugador Más Valioso” y “Novato del Año”, siendo el primero en conseguir ambos premios en una misma contienda desde que se instauró la premiación hace 45 años.

En esa campaña azotó el circuito criollo con una línea ofensiva de .331/.426/.494, incluyendo 5 jonrones, 28 producidas y 10 dobles en 44 encuentros. También quedó líder en anotadas (28), hits (55) y OPS (.920).

Desde entonces el nativo de Villa Mella se ha establecido en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittburgh, donde ha jugado toda su carrera desde el 2014 hasta la fecha.

Wander Franco recibe permiso

Los Rays de Tampa Bay dieron la aprobación para que Wander Franco participe con los Leones del Escogido esta temporada, según confirmó el gerente general escarlata José Gómez Frías a través de una videoconferencia.

Franco es el prospecto número uno del béisbol, de acuerdo a MLB Pipeline y con los Rays recibió un bono por firmar de US$3,825,000 el 2 de julio de 2017.

Desde entonces Franco no ha dejado de impresionar, logrando en 2018 el premio de Jugador Más Valioso de la Rookie Appalachian League con una línea ofensiva de .351, .418, .587) con tan solo 17 años y frente a jugadores de mayor edad.

En 2019 militó en las sucursales Clase A y Clase A Avanzada, combinando .327 de average, 9 jonrones, 53 impulsadas, 27 dobles, 7 triples, 18 bases robadas y 82 anotadas en 114 juegos.

Ese año también se lució con .398 de OBP y fue seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas, donde estuvo como primer bate del equipo de la Liga Americana.

Precisamente por su desempeño en 2019, Franco fue nombrado por los Rays como su Jugador del Año en las Ligas Menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages