Nueva oleada de contagios COVID-19 en Europa obliga a adoptar medidas - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 15 de octubre de 2020

Nueva oleada de contagios COVID-19 en Europa obliga a adoptar medidas

Por LA REDACCION


La segunda oleada de casos de COVID-19 arrastra al continente europeo a tomar nuevas medidas para frenar el avance de la enfermedad.

Con varios países registrando récords históricos no vistos ni durante la primera etapa de la pandemia, los gobiernos aplican restricciones cada vez más estrictas que eviten uno de los peores escenarios posibles: el confinamiento.

Ante este escenario, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve con preocupación esta nueva fase en Europa.

Según su último informe, en la última semana ha registrado el mayor número de casos hasta la fecha con casi 700.000, lo que supone un 34 % que hace siete días.

El Reino Unido, Francia, Rusia y España han sido los que más han condicionado este aumento, aportando el 51 % de los nuevos contagios.

Sin embargo, para su director en el territorio, Hans Kluge, estos datos no implican que los países se encuentren en una «fase oscura» e insiste en que aún hay margen para actuar y doblegar la curva. Además, reconocía que el virus estaba provocando una menor mortalidad que en la primera ola.

París, bajo toque de queda. También Marsella, Lyon y así hasta nueve ciudades de Francia, en las que desde este sábado no se podrá salir a la calle, salvo por estricta necesidad, entre las nueve de la noche y las seis de la mañana.

«Tristeza» titula la prensa francesa, que subraya que la medida excepcional trae a la memoria malos recuerdos del pasado. El toque de queda, instaurado durante cuatro semanas, que podrían ser seis si la pandemia de COVID-19 no retrocede, afectará a veinte millones de franceses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages