RD suspende vuelos desde el Reino Unido debido a nueva cepa Covid-19 - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 21 de diciembre de 2020

RD suspende vuelos desde el Reino Unido debido a nueva cepa Covid-19

Por: Jhonny Trinidad


SANTO DOMINGO.- República Dominicana suspendió hasta el 10 de enero todos los vuelos procedentes del Reino Unido tras la detección en ese país europeo de una nueva cepa de coronavirus cuya propagación es mucho más veloz.

La suspensión fue solicitada a la Junta de Aviación Civil por los gabinetes de Turismo y Salud como medida de prevención ante la situación epidemiológica que registra Reino Unido.

La medida no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, Medevac, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial, siempre que cuenten con la autorización de las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana.

La nueva variante del coronavirus, que llevó al gobierno del Reino Unido a imponer un bloqueo de Nivel 4 en Londres y el sureste de Inglaterra, y endurecer las restricciones para toda Inglaterra está «fuera de control».

Países europeos suspendieron viajes

Este domingo varios países de la Unión Europea prohibieron viajes provenientes del Reino Unido y otros consideraban hacerlo para evitar que una nueva cepa de coronavirus que arrasa en el sur de Inglaterra se propague en el continente.

Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Irlanda y Bulgaria, así como Israel , Dinamarca, Sudáfrica y Arabia Saudita, anunciaron restricciones a viajes del Reino Unido, horas antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara que las compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra deben cancelarse por la rápida propagación de infecciones adjudicadas a la nueva variante del coronavirus.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock explicó que, aunque no parece más letal que las anteriores, esta variante del virus es hasta un 70% más contagiosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages