Covid se desacelera en el mundo, excepto en América Latina. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 23 de enero de 2021

Covid se desacelera en el mundo, excepto en América Latina.

 AFP

París, Francia


La pandemia de corona­virus se desaceleró en to­do el mundo esta semana, salvo en América Latina, donde la situación conti­nuó agravándose, según una base de datos de la AFP.

El número de casos diagnos­ticados (un indicador im­portante) refleja no obstan­te que una parte del número real de las infecciones y las comparaciones entre países deben tomarse con cautela, pues las políticas de pruebas difieren según el país.

Tras haber alcanzado un pi­co, la pandemia se desace­leró esta semana en el mun­do, con 634.200 nuevos casos registrados al día (un 12% menos que en la sema­na anterior), según un ba­lance de la AFP hasta el jue­ves.

Tan solo la región de Amé­rica Latina y el Caribe re­gistró una aceleración de la epidemia (+6%) esta se­mana, con 120.900 nuevos casos diarios. Esta zona ya registraba la mayor progre­sión la semana anterior.

En el resto de regiones, el ritmo de nuevos contagios perdió intensidad: -24% en Estados Unidos/Cana­dá, -17% en África, -12% en Europa, -2% en Asia y Oriente Medio. El virus ya no circula prácticamente en Oceanía (22 casos diarios, -16%).

Esta semana, Europa pasó por delante de Estados Uni­dos/Canadá con 221.000 contagios diarios, frente a 196.100. Aunque ambas re­giones concentran dos ter­cios de los nuevos contagios en el mundo, la proporción presenta una tendencia a la baja respecto a las semanas anteriores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages