Al menos nueve personas, entre ellas siete religiosos, secuestrados en Haití - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 12 de abril de 2021

Al menos nueve personas, entre ellas siete religiosos, secuestrados en Haití

 


EFE

Puerto Príncipe, Haití

Al menos nueve personas, entre ellas cinco sacerdotes y dos religiosas, fueron secuestradas este domingo en Croix des Bouquets, a unos 20 kilómetros de Puerto Príncipe por miembros de la banda de los "400 Mawozo", que lleva años sembrando el terror en esta región.

Las víctimas se dirigían esta mañana a la instalación de un párroco en la zona de Gallete Chambón, en la comuna de Ganthier, informó a Efe una fuente cercana a los religiosos.

"Los secuestradores exigen la suma de un millón de dólares estadounidenses a cambio de su liberación", aunque actualmente se están llevando a cabo negociaciones para liberar a los secuestrados, acciones en las que participan altas autoridades estatales, según una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

UNA DOCENA DE SECUESTRADOS

Entre ayer sábado y hoy domingo al menos una docena de personas fueron secuestradas en todo el país, entre ellos el doctor Trevant Valembrun, director médico del hospital de la red situado en Cité Militaire, en el corazón de Puerto Príncipe.

Su rapto la pasada noche en Delmas 75 ha llevado a la oficina central de la red de hospitales Ofatma a mantener cerradas las puertas de todos sus establecimientos desde este lunes 12 de abril hasta nuevo aviso.

"Solo la emergencia y la diálisis pueden funcionar en un caso así", reza una nota publicada esta mañana en las redes sociales.

MEDIDAS INEFICACES

Las medidas adoptadas por las autoridades haitianas para frenar la oleada de secuestros indiscriminados no han dado los resultados esperados.

Debido a este clima de inseguridad, algunas calles de la capital están vacías, pues la población teme ser víctima de un secuestro, especialmente en horas de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages