COE declara alerta Verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas. @navas_mundial - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 3 de abril de 2021

COE declara alerta Verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas. @navas_mundial


El Centro de Operaciones de Emergencias (@coe_rd) declaró este sábado en alerta verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas a las provincias de : Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros.

La institución explicó que de acuerdo al boletín meteorológico de la 1:00 pm del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (@onamet_rd), establece que las condición del tiempo sobre República Dominicana se encuentran influenciadas por una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.

“Por lo que, ambos fenómenos meteorológicos aumentarán considerablemente el potencial de actividad de aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central!, indicó el Coe.

Estos aguaceros serán más intensos y frecuentes durante la tarde y noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages