PIDEN A SALUD PUBLICA REALIZAR OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN PARA AGUANTAR UNA OLA DE MOSQUITO EN TODOS ESTOS SECTORES. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 14 de abril de 2021

PIDEN A SALUD PUBLICA REALIZAR OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN PARA AGUANTAR UNA OLA DE MOSQUITO EN TODOS ESTOS SECTORES.

 


Manzanillo provincia de Montecristi RD. 


     Por Manuel Álvarez 


La población del varios municipios de está zona fronterizas tienen temor a que se despape un brotes epidemiológicos en niños como en personas mayores debido a la plagas de mosquito que hay en todas estas zona por consecuencias de la época.

       Este es el caso de Pepillo Salcedo, donde las comunidades de Carbonera, Copey, Gozuela, Santa María y otras, los comunitarios  no pueden salir ni al patio de su viviendas por temor a recibir algunas  picaduras de este insectos, y piden de Salud Publica, que realicen operativos de fumigación afines de controlar está plagas.

     Las enfermedades transmitidas por la   picaduras del mosquitos figuran la  fiebre chikcungunya, la fiebre del dengue, la malaria, la encefalitis, la fiebre amarilla, y otras tantas enfermedades, y esa es una de la razones que debe tomar en cuenta él Ministerio de Salud Publica, para mandar sus unidades a fumigar en la provincia de Montecristi, o en las demarcaciones que tengan está plagas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages