PREOCUPASION Y TEMOR, SIENTO DE PRODUCTORES DE ARROZ DE DAJABON DESAPARECERÁN SI LE SACAN AGUA AL RIO MASACRE. - FRONTERA PASO A PASO

TITULARES

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 30 de abril de 2021

PREOCUPASION Y TEMOR, SIENTO DE PRODUCTORES DE ARROZ DE DAJABON DESAPARECERÁN SI LE SACAN AGUA AL RIO MASACRE.

 Dajabon RD. 


    Por Manuel Álvarez 

Una tención entre Haiti, y la República Dominicana, a generado un canal que hicieron los Haitianos con la idea de llevar agua del río el Masacre a ese país, 


sin hablar con las autoridades Dominicanas en plena violación por ser agua internacionales el cual debe de ser tratados entré hanbas cancillerías.

     


  Recientemente hubo un encuentros  entre autoridades Dominicanas y haitianas, llevada a cabo en la Gobernación provincial de Dajabon, donde participaron la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el comandante de la 4 brigada ERD, el Cesfront, el sindico Santiago Riveron, el encargados de medio ambiente, Eduard Perez, el cónsul Dominicano en Juana Méndez, Valenzuela, y los Haitianos, donde propusieron un nuevo encuentros para buscar algún tipos de acuerdos 

ion Haitianas,  

       Por otro lados agricultores de siembras de arroz y otros estan preocupado de que el gobierno Dominicano, le permitan este abusos por parte de los Haitianos, de pretender llevar el agua del Masacre hacia Haiti,  ya que ellos muchas veces tienen que recurrir al método del usos de Bombas al través de pozos construído con sus propios recursos para poder salvar la cosechas debidos a las pocas agua que trae el Masacre.

          Manifestaron que si los Haitianos logran sacarles agua al Masacre, las mayorías de productores de arroz desaparecerían, según manifestaron los agricultores Pedro Amaro, Santiago, Ramos, Manuel  Contrera, y otros de los que se dedican al cultivos del arroz.

2 comentarios:

  1. Se supone que dicho canal debe pasar por terreno dominicano. Y que los propietarios de dichas parcelas debieron recibir un pago por ello. Si lo hicieron sin permiso, ciérrenlo sin permiso.

    ResponderBorrar
  2. Se supone que dicho canal debe pasar por terreno dominicano. Y que los propietarios de dichas parcelas debieron recibir un pago por ello. Si lo hicieron sin permiso, ciérrenlo sin permiso.

    ResponderBorrar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages